fbpx

Sistema FAS

En TraumaCare Clinic utilizamos el sistema FAS (Sistema de Integración Capilar) para tratar la pérdida del cabello. El sistema FAS es un sistema avanzado de análisis de la salud capilar que permite a los especialistas en cabello y cuero cabelludo identificar el estado de salud del cabello y diseñar un plan de tratamiento personalizado para cada paciente.

El sistema FAS utiliza tecnología de vanguardia para evaluar la salud del cabello, incluyendo la densidad, el diámetro y la calidad del cabello, así como la presencia de enfermedades capilares o desequilibrios hormonales. Una vez que se ha evaluado la salud del cabello, los especialistas en cabello y cuero cabelludo pueden diseñar un plan de tratamiento personalizado que se adapte a las necesidades individuales de cada paciente.

Diseño FAS

Este es el proceso que seguimos en TraumaCare Clinic para la implementación del sistema de prótesis capilar fija FAS: 

    1. Diagnóstico: en primer lugar realizamos un diagnóstico médico adecuado para determinar el tipo de alopecia que se desea tratar. Un diagnóstico preciso puede ayudar a identificar la causa subyacente de la pérdida del cabello, lo que nos permite diseñar un plan de tratamiento personalizado que aborde las necesidades individuales de cada paciente.

    2. Estudio previo: después de realizar un diagnóstico médico para determinar el tipo de alopecia que tiene el paciente, llevamos a cabo un estudio de la morfología craneal, las características del cuero cabelludo y el cabello del paciente para poder adaptar el sistema FAS de forma personalizada. Este proceso suele durar aproximadamente una hora y se toman moldes y vendas para asegurar la adaptación perfecta del sistema FAS al cuero cabelludo del paciente.

    3. Diseño y fabricación: una vez completado el estudio anatómico y clínico del paciente, se procede al diseño del sistema FAS y su fabricación con pelo natural virgen no procesado. Este tipo de cabello conserva su cutícula intacta, manteniendo su textura, movimiento, ondulación y color originales, sin haber sido sometido a ningún tratamiento químico, como tintes, decoloraciones o moldeadores.

      Además, se selecciona el pelo del mismo donante para asegurar una integración y movimiento completamente naturales en el paciente. El proceso de fabricación es completamente artesanal y cada pelo se inserta individualmente a mano en el biopolímero. 

    4. Fijación: finalmente, se procede a la fijación del sistema capilar FAS al cuero cabelludo del paciente. En esta sesión no es necesario cortar o rasurar el cabello previo del paciente. Para lograr un resultado óptimo y maximizar la integración y mantenimiento del sistema FAS, nuestro especialista también ofrece asesoramiento cosmético capilar para recomendar el peinado más natural y el corte de pelo más adecuado, así como la forma de llevar a cabo los cuidados capilares diarios, como el lavado del cabello, la coloración o el uso de productos químicos. 

Casos

Ponte en contacto